La Rioja (España)

17 de septiembre de 2014

Campanula portenschlagiana





Reino: Plantae
Orden: Asterales
Familia: Campanulaceae
Género: Campanula
Especie: C. portenschlagiana










Comúnmente conocida como: campanilla dálmata y campanilla de los muros.
Campanula portenschlagiana, es una especie de plantas con flores perteneciente a la familia de las campanuláceas. Es originaria de las montañas de Dalmacia en Croacia.


La planta alcanza un tamaño de unos 10 cm de altura y  forma una alfombra de follaje. Crece en el sol o media sombra, casi a ras de tierra pues no suele levantar la mata  mas de unos 0,20 metros, sus hojas son verdes, redondas y de unos 2,5 a 4 centímetros de largo, alternas y en la misma planta pueden existir hojas más grandes en la base de la planta y diminutas en el final de los tallos, los bordes de las hojas pueden tener a su vez, incluso en la misma hoja, dientes de sierra o bordes lisos, las hojas presentan una pequeña pelusilla. La planta tiene muchas flores de  color morado o azul, en forma de embudo, flores de 5 pétalos, 2 cm de largo, son asumidos en la profusión, que cubre por completo la planta a partir de mediados o finales de verano.. Las flores pueden ser polinizadas por escarabajos, moscas, abejas y mariposas, pero las flores también se auto polinizan.


La campanilla de Dalmacia prefiere suelos húmedos y siempre bien drenados, se planta en jardines de roca y como planta de la pared o cubierta vegetal . Es resistente al menos a zona de la resistencia 4 ( -34 ° C).
La Campanula portenschlagiana florece en lo meses de primavera-verano refloreciendo a finales del verano otra vez.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO