La Rioja (España)

31 de octubre de 2012

Rosa



División:  Magnoliophyta
Clase:  Magnoliopsida
Subclase:  Rosidae
Orden:  Rosales
Familia:  Rosaceae
Subfamilia:  Rosoideae
Tribu:  Roseae
Género:  Rosa



Flor del Rosal, destaca por su belleza, su fragancia y su color generalmente de un tono Rosa poco subido, con su cultivo se consigue gran variedad de colores y clases.

Actualmente, las variedades comerciales de Rosa son de especies de Rosa desaparecidas. Para flor cortada se utilizan los tipos de té híbrida y en menor medida los de floribunda. Los primeros presentan largos tallos y atractivas flores dispuestas individualmente o con algunos capullos laterales, de tamaño mediano o grande y numerosos pétalos que forman un cono central visible.

 Los Rosales floribunda presentan flores en racimos, de las cuales algunas pueden abrirse simultáneamente. Las flores se presentan en una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, lavanda, etc., con diversos matices y sombras. Éstas nacen en tallos espinosos y verticales.

Las flores más vendidas en el mundo son, en primer lugar, las Rosas seguidas por los crisantemos, tercero los tulipanes, cuarto los claveles y en quinto lugar los lilium. Ninguna flor ha sido y es tan querida como la Rosa. A partir de la década de los 90 su liderazgo se ha consolidado debido principalmente a una mejora de variedades.



Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento. También podemos trasmitir con ellas aprecio y cariño hacia la o las personas que las reciben. El rosa está ausente de maldad, carece de doble intención. Por eso, al recibir un ramo de rosas de color rosa sabrás que la persona que te lo ha ofrecido es de fiar. Puedes confiar en ella y en sus propósitos.

Pero no todos los rosas poseen el mismo significado. Si el color del ramo de flores es rosa suave, en lugar de agradecimiento, estaremos demostrando admiración y simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO